WhatsApp Image 2022-08-06 at 6.49.15 PM.jpeg
 

Formación en danza

En 1990: comienza sus estudios de Danza Clásica en el Real Conservatorio Profesional de Madrid (RCPD Mariemma) finalizando en el año 1997. En 1999: continúa su formación en la Escuela de Danza de Carmina Ocaña. Estudia con los maestros: - Danza Clásica: Virginia Valero, Ana Baselga, Aurora Bosch, Carmina Ocaña, Antonio Almenara y Lázaro Carreño entre otros. - Danza Contemporánea: África Morris, Mª Luisa Ramos y Yoko Taira.

Experiencia laboral como bailarina

Día Internacional de la Danza: Museo Nacional de Almagro de Ciudad Real (2018), donde baila la pieza "En la desnudez del alma". Día Internacional de la Danza: Museo Lázaro Galdiano de Madrid y Museo Sefardí de Toledo (2016), donde interpreta y coreografía junto a Martin Blahuta la pieza “En la desnudez del alma”. Televisión: Intervención en el programa "La Voz" de Telecinco (2012). Noche Blanca de Bilbao: espectáculo multidisciplinar en Bilbao (2011), con coreografía de Jon Ugarriza. Encuentros Alcurtur: realizando el espectáculo “Meseta & Folía” creado por Aldara Bizarro y Amador Castilla (2010). Producción Delicatessen Danza: producción realizada por el Centro Dramático de Aragón (CDA) en Zaragoza con los coreógrafos Inma Rubio, Paolo Mohovich y Amador Castilla (2009-2010). Corella Ballet Castilla y León: cuerpo de baile de la compañía dirigida por Ángel Corella durante la temporada 2008-2009, realizando ballets como: “La Bayadera”, “Bruch Violin Concert” e “In the Upper Room”. XVIII Gala del Día Internacional de la Danza: invitada como bailarina neoclásica para la pieza “Estilos”, en la Gala del Teatro Albéniz de Madrid (2007). Cine: Participa como bailarina en la película de Carlos Saura “Fados” con coreografía de Patrick de Bana, (2007). Y en la película “Arritmia”, dirigida por Vicente Peñarrocha y coreografiada por Ángel Rodriguez, (2006). Compañía “Nafas DanceCompany”: bailarina de la compañía dirigida por Patrick de Bana en el espectáculo “Good Night Amadeus”, presentado en los teatros Suzane Dellal (Tel Aviv, Israel), en el Festival de la Habana (Cuba) y en una gira por España en el año 2006. Óperas: participa en diferentes óperas como bailarina en el Teatro Real de Madrid, como son: “Der Rosenkavalier” en 2010, “Don Carlo en 2005, Don Giovanni en 2001 y en “Aída” en 1998. Gala teatro Alcobendas de Madrid: Compañía Juan Carlos Santamaría: Gira “Cadena Cope” 1999-2000 representando “El Cascanueces” y “Gran Baile”. Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián: donde baila en la pieza “Manual de Barro”, coreografía de Elia Lozano y Salvador Masclans (NDT) en 1999. Teatro Monumental de Madrid: participa en una Gala Benéfica en 1996 con la pieza “No Na Gore”. VI Gala del Día Internacional de la Danza: representando al RCPD baila la pieza neoclásica “Vivaldi” en el Teatro Albéniz de Madrid, año 1995. invitada por el Conservatorio "carmen Amaya" para bailar el Paso a Tres de “El Corsario”, en el año 2003.

Experiencia como coreógrafa y repetidora

En 2018 crea una pieza para el Sydney Design Festival. "Alfonsina y el mar", coreografía creada para el recital de música del Foro Iberoamericano de Huelva 2017, bajo las voces de la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez. "En la desnudez del alma", pieza coreografiada junto a Martin Blahuta para el Día Internacional de la Danza 2016. "Mascheràta", coreografía estrenada en la VII Gala de los Vascos y la Danza. “Le rêve d'une femme”, coreografía creada para la Gala Homenaje a Marika Besobra-sova en Vicenza (Italia). “Extremes”, pieza realizada para la Gala del Día Internacional de la Danza de San Sebastián. "Street Souls", pieza de workshop creada en la compañía Corella Ballet Castilla y León. Repetidora en la Compañía de Danza "LaMov" de Zaragoza bajo la dirección de Víctor Jiménez, en los estrenos de las producciones: "El Cascanueces", "Tempus Fugit", "Terrenal", "LaMov 10 Años" , "Buñuel del deseo" y "El Lago de los Cisnes". Repetidora en la producción de danza "Woman" de la Compañía 4All Producciones, dirigida por Aarón Vivancos.